¿Aplauso o abucheo?

Aplaudir…acto de chocar las palmas de las manos ante cuando alguien o, grupo de “alguienes”, que quieren resaltar tu buen trabajo, algo que les ha gustado de ti, algo que admiran, efecto de un buen trabajo…

Abuchear…acto de abrir la boca, en forma de la vocal “o”, y gritar cuando a ese mismo grupo de “alguienes” no les ha gustado algo que has hecho tú, porque ha quedado mal, porque está políticamente incorrecto…

Ante la pregunta “¿qué te gusta más ser aplaudido o abucheado?”  un alto porcentaje de personas contestarían afirmativamente que el primer término sería su preferencia…Ser aplaudido.

Las personas estamos acostumbradas a que nos den palmaditas en la espalda, a escuchar el “faire” y “le bon savoir faire” de nuestro trabajo, y snos transformamos en seres irascibles cuando una crítica, a modo de abucheo, se nos presenta.

Lo malo de un aplauso es que, cuando es reiterativo, nos acostumbramos a él…vivimos para él, para recibirlos. Y cuando un error se nos cruza en el camino, mmm, ¡malo! Te abuchean y, por tanto, te sientes mal porque no te han palmeado la espalda.

Sin embargo, lo bueno de un abucheo es que también nos acostumbramos a recibirlos, y como lo hacemos, no nos deprimimos, tan sólo nos motivamos más y más para seguir buscando la forma de hacer las cosas bien “a ojos de los demás” subjetivamente bajo su forma de entender las cosas –lo que está políticamente correcto-.

Es un nadar contracorriente, luchando y buscando la manera en que esa pieza que tu vas a crear sea digna de u aplauso. Es una búsqueda incesante. Y cuando después de tanto abucheo, te llega es aplauso…ese momento no tiene precio. Lo valoras muchísimo más que cuando estás más que acostumbrado a recibirlos. Te sabe mejor. Te deja mejor sabor de boca.

Y ahora, ¿aplauso o abucheo?

Sin ningún tipo de duda, yo me quedo con “abucheo” porque es el recibirlos lo que me hace seguir teniendo ganas de luchar para algún día recibir un “aplauso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: